Audiencia Papal

ACUDIR A UNA  AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO.

Les paso estos tips que les ayudarán en el caso que visiten Roma  un día Miércoles y quieran ver al Papa de cerca y recibir su bendición. Estuve ahí en Sept 2013, y fue una experiencia emotivamente extraordinaria.

Lo que les detallo debajo parece largo y complejo, pero no lo es, son mas palabras que cosas que hacer! Animo !

 

 

_AUDIENCIA GENERAL: _el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir, siempre y cuando cuente con un billete de entrada.

_BILLETES:_ Es un paso sencillo, relativamente rápido y gratuito. Hay que hacer el pedido indicando cuantas personas asistirán, la fecha, etc. y al cabo de unos días de haber enviado el fax o la carta, recibirás en tu domicilio una carta. 

Aquí les comento:

El pedido de billetes se hace solamente por Fax o correo postal.(no se puede realizar por e-mail !!!)

·        Debes enviar una carta a

 

_Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano_

 

·        O enviar un Fax a

 

_Fax:  +39 06 69 88 58 63_

 

La carta que se debe enviar debe contener estos datos escritos a maquina* ver modelo de carta que esta también en internet

·       Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica

·       Número de billetes solicitados.

·       Nombre / Grupo

·       Dirección postal

·       Teléfono y Fax.

 

A los 6 días de haber enviado mi carta recibí en mi domicilio los pases!!

A mi me tocaron pases celestes. Por lo que vi en la Audiencia había gente con distintos colores de pases, eso debe ser por la ubicación que te asignan…o la importancia que tienes!. Esto es una audiencia general, donde asisten cada miércoles hasta 300.000 personas!!! En la carta que recibirás te dirán que debes canjear esos pases por billetes

Eso se canjea o bien la misma mañana del día de la audiencia entre las 7:00 y las 10:00 am, o el día anterior desde las 15:00 a las 19:00 hs. El lugar de ‘’canje’’ es en la Oficina situada en el interior del Portón de Bronce (este Portón de Bronce, o Puerta de Bronce se encuentra en la columnata derecha)

Yo cambie los pases por los billetes el mismo día de la audiencia, lo que si me costo fue encontrar el Portón, pese a que lo había buscado en internet!!

 

_FECHAS:_ son todos los días Miércoles del año a excepcion del mes de Agosto pues es mes de vacaciones.

Horario: Se permite el ingreso a particulares y contingentes de Turismo a partir de las 7:00 am.

Es aconsejable estar antes de esta hora. El papa entra a la Plaza San Pedro, en su papamovil y recorre los pasillos saludando a la gente. La misa comienza exactamente a las 10:00 hs. Ya cuando el papa circula por los pasillos no permiten el ingreso de ninguna persona mas, pese a que algunos tienen el billete ‘’de pase’’.

_LUGAR: _Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza San Pedro aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, también pueden llevarse a cabo en el Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano. 

Duración: Desde que el Papa ingresa y se pasea por algunos momentos entre la multitud hasta que se sienta en un trono para comentar pequeñas enseñanzas en lecturas y termina rezando el padre nuestro tiene una duración aproximada de 1:45 hs.

También al final de la audiencia, el Papa Francisco impartirá su Bendición. De igual forma, este acto bendice también cualquier artículo que los asistentes deseen, tales como rosarios, crucifijos, imágenes, etc.

Las lecturas principalmente son en italiano pero también en inglés, español, alemán, polaco, portugués y en ocasiones otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.

_NOTA:_

·        En todo momento, cámaras de televisión están al pendiente del Papa y pantallas gigantes permiten a toda la gente, verlo con detalle.

·        Si no sabes la oración en latín, no te preocupes, ésta está escrita normalmente en la parte trasera del billete de acceso a la audiencia.

·        Los fieles asisten con sombrillas, gorros, cremas y pantallas solares.

·        La celebración dura 1:45 hs, pero hay que sumarle 2 horas mas, de espera desde que uno ingresa a la Plaza San Pedro hasta que comienza la Celebración!

·        Sobre la Vestimenta en Internet se destaca que es un evento protocolar, por lo que no se permite el ingreso con pantalones cortos, musculosas, etc. Hay gente que asiste con traje, y mujeres con vestidos. Se sugiere vestimenta casual-day.

·        Hay sanitarios en ambas columnas de la Plaza, tanto a izquierda como a la derecha. Las colas son inmensas, y es muy complejo movilizarse una vez que has conseguido silla en el centro de la Plaza. Se recomienda ir a los sanitarios antes de ingresar a la Plaza Central.

·        Los billetes son gratuitos, el único costo es el ‘’envío del fax’’ o el costo del sello postal!. Hay agencias o paginas web que por 35 euros te realizan el tramite!!

·        Toda la información se encuentra en la página de la  Prefectura de la casa Pontificia

http://www.vatican.va/various/prefettura/index_sp.html

·        Estas son las fechas de audiencias dispónibles para este año… hay agendadas hasta Junio…

ABRIL 2014

Audiencias generales (se necesitan billetes de ingreso)

Miércoles 2, 9, 16, 23, 30

MAYO 2014

Audiencias generales (se necesitan billetes de ingreso)

Miércoles 7, 14, 21, 28

JUNIO 2014

Audiencias generales (se necesitan billetes de ingreso)

Miércoles 4, 11, 18, 25

 

 

 

 
1 of 1
  • Muy bueno! Gracias por compartirlo!!
    4 years ago